"Cada viaje es un sueño que guardo en el baúl, para no olvidarlo y para encontralo siempre."

8 de septiembre de 2011

Km 1: Alpes. Agosto. Briongos-Grenoble: 1.150km





Comienza de verdad la aventura y el primer día va a ser largo, aburrido y cansado.

Es domingo 31 de julio, son las 10 de la noche y me voy a dormir, este fin de semana han sido las fiestas del pueblo, y eso significa dormir poco, aunque lo he intentado, y estar cansado entes de empezar ... me tiro en la cama e intento dormir.

Son las 12 de la noche, llegan a casa los niños, aún no me he dormido ... jo que aburrido es esto de estar en la cama con los ojos como platos.

Son las 3 de la madrugada del día 1 de agosto, en mi cabeza siguen dando vueltas los preparativos, que si he metido todo, que si alguna cosa importante no esta donde debe estar ... sigo con los ojos abiertos y la mente lúcida ...

Son las 5:15 de la madrugada: suena el despertador, algo he dormido, hora y media o así, salto de la cama, me visto de romano, bajo a la cocina y me tomo un café con leche fría y una galleta, no tengo el cuerpo para más. Salgo a la calle, la moto esta allí esperándome, meto la llave y arranca con su habitual ronroneo ... Empieza la fiesta.

Salgo por una carretera sencundaria, mis ojos se acostumbran la luz de los faros en la carretera, voy despacio, tengo casi 30 km de carretera estrecha, en zona de muchos bichos, se que es muy probable que alguno se me cruce en el camino y no quiero terminar el viaje antes de empezar, no me equivoco a los pocos km un zorro cruza la carretera delante de mi.

Sigo tranquilo, acostumbrándome a la moto, a su sonido, a su vibración. Siempre que comienzo un viaje los primeros km son de acoplarse el uno a la otra no se porque pero esos primeros km parece que nada suene perfecto, ni se sienta perfecto.

Llego Lerma y a la autopista, que esta en obras y es más lenta que las comarcales ... Paso Burgos y entro en la de peaje, los km pasan sin pena ni gloria, solo el amanecer llegando a Vitoria hace que mi vista se aparte de asfalto y disfrute del momento; como me gustan los amaneceres en espacios abiertos.

Pasada la frontera con Francia, en Bidart, que quedado con mi compañero de viaje, llego puntual, él ya esta allí, esperando, con una sonrisa en los labios, nos abrazamos, cruzamos dos frases y seguimos, nos quedan muchos, muchísimos km por delante y poco tiempo para hacerlos.

El resto del día es aburrido, autopista y más autopista, paramos solo para repostar, pagar peajes y una corta parada para tomar un bocata.

Comiendo en una área de servicio de la autopista

A media tarde llegamos a Grenoble, la cuidad parece bonita, pero no tenemos tiempo de visitarla, hemos quedado con la gente que nos acogerá esta noche sobre las seis de la tarde y es más o menos esa hora, así que nos fiamos de GPS y nos guía hasta su casa.

Pasamos el resto de la tarde envueltos en una agradable charla, son gente amable y muy interesante, ellos han dado la vuelta al mundo en Tandem y tienen muchas cosas que contar, y nosotros muchas que aprender de como viajar. Compartimos charla y cena antes de ir a dormir.

A mi me toca dormir en la furgoneta (preparada como autocaravana), duermo bien estoy cansado han sido más de 1.100km seguidos y el cuerpo pide descanso, al amanecer me despiertan las primera luces del alba. Estoy a la puerta de los Alpes con una moto, un buen amigo y el cielo esta libre de nubes.

Vista de los Alpes desde la ventana

¿Se puede pedir algo más?

No hay comentarios: